Soporte y mantenimiento de redes

 

Se trata de asegurar la correcta operación de la red, tomando acciones remotas o localmente. Para ello, nos encargamos de administrar cualquier equipo de telecomunicaciones de voz, datos y video. Siguiendo nuestra filosofía de ofrecer un servicio integral a los clientes, que les haga contar con la Informática como una herramienta más, proporcionamos un servicio completo de mantenimiento de sus sistemas.

 El mantenimiento predictivo de un sistema permite:

  1.  Reducir los tiempos de parada.
  2. Seguir la evolución de un defecto en el tiempo.
  3. Optimizar la gestión del personal de mantenimiento.
  4. Verificar el estado de las máquinas que componen la red.
  5. Tomar decisiones sobre la parada de un elemento de la red en momentos críticos.
  6. Confección de formas internas de funcionamiento o compra de nuevos elementos.
  7. Permitir el conocimiento del historial de actuaciones, para ser utilizada por el mantenimiento correctivo.
  8. Realizar el análisis de las averías.
  9. Efectuar el análisis estadístico

 

  •  Prevención

El mantenimiento preventivo consiste en aplicar una serie de técnicas y procedimientos al sistema para minimizar el riesgo de fallo y asegurar su correcto funcionamiento durante el mayor tiempo posible, alargando así su vida útil.

Este tipo de mantenimiento es el más utilizado en la mayoría de las empresas, hasta tal punto que cada una de ellas suele tener su propio Plan de Mantenimiento Preventivo en el que se establecen las medidas a llevar a cabo con cada uno de los componentes que formar el sistema. Además, debe detallar qué se va a analizar y cada cuánto tiempo debe ser analizado.

 Existen dos tipos de técnicas aplicables en tareas de mantenimiento preventivo:

  1.  Mantenimiento preventivo activo: Este tipo de mantenimiento conlleva la limpieza del sistema y sus componentes con una frecuencia dependiendo del ambiente en el que se encuentre cada equipo y la calidad de los mismos.
  2. Mantenimiento preventivo pasivo: Este tipo de mantenimiento consiste en el cuidado del sistema en un ambiente externo, considerando las condiciones físicas del sistema (temperatura ambiente, estrés térmico, contaminación, golpes, vibraciones, etc.) y la prevención eléctrica (como carga electrostáticas, sobrecarga en la línea, interferencias por radiofrecuencias, etc.).
  •  Corrección

El mantenimiento correctivo consiste en la reparación o reemplazo de componentes del sistema que se encuentren en mal estado o presenten un mal funcionamiento. Este tipo de mantenimiento se lleva a cabo cuando el predictivo lo aconseje y cuando el preventivo ya no sea posible.

Según se establezca el mantenimiento del sistema, podemos actuar de dos maneras distintas:

  1. Corrección no planificada: Es el mantenimiento de emergencia que debe llevarse a cabo con la mayor celeridad para evitar que se incrementen los costes. Por lo tanto, si se presenta una avería imprevista, se procederá a efectuar la reparación en el menor tiempo posible para que la red informática siga funcionando normalmente sin generar perjuicios.
  2. Corrección planificada: De esta forma se prevé lo que se hará antes que se produzca el fallo. Es decir, cuando se detiene el equipo para efectuar la reparación ya se dispone de los repuestos y del personal técnico necesario. Esta correción planificada consiste en:
  •  Organizar del cableado ya que con el paso del tiempo los rack de comunicaciones se convierten en una telaraña de cables. Esta situación hace muy complicada la identificación de algún problema dentro de la red.
  • Identificación de puntos, limpieza y ordenamiento de rack de comunicaciones. Este apartado es muy importante ya que mantener bien identificados los puntos de red, es una gran solución a la hora de resolver inconvenientes producidos en la instalación.
  • En el caso de detectar algún fallo: Administración de fallos de forma que haya una detección de los mismos, diagnóstico, resolución, seguimiento y control de los mismos.
  • Dar altas, bajas y reconfiguración de la red.
  • Asegurar el funcionamiento óptimo.
  • Seguimiento del uso de la red.
  • Administración de mecanismos de seguridad

 ¿Qué ventajas tiene?

La principal es la posibilidad de externalizar el departamento informático de la empresa de forma que tendrá a su disposición del mejor equipo de profesionales en informática como si los tuviera en plantilla sin contar con los gastos que esto supondría en el caso de tratarse de personal propio.

Además de los técnicos que les visitarán in situ, contamos con un departamento de Call Center que atenderán y realizarán el seguimiento de cualquier incidencia teniendo la posibilidad de atenderla de forma remota para que sea solucionada en tiempo real.

 

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